.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2021
 
año:2005
 

15743 resultados encontrados en 156 ms. Página 1 de 1575
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
10
ASAMBLEA LEGISLATIVA
364
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
13
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
31
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
74
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
45
BANCO DE COSTA RICA
180
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
49
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
167
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
136
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
14
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
20
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
16
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
29
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
10
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
16
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
1111
CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE TARRAZU
10
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
11
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
16
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO DEL VALLE LA ESTRELLA
11
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
19
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
35
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
46
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
14
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
20
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
14
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
15
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
25
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
56
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
53
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
21
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
19
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
17
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
17
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
11
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
50
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
25
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
30
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
41
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
21
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
19
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
52
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
20
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
18
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
164
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
15
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
10
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
38
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
533
COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE LA COMUNIDAD DE CIUDAD QUESADA R L
16
CORPORACION BANANERA NACIONAL
14
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
54
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
139
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
30
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
14
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
13
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
17
DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
10
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
14
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
12
EDITORIAL COSTA RICA
13
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
37
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
12
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
35
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
10
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
21
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
13
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
11
FONDO DE PARQUES NACIONALES
12
FONDO NACIONAL DE BECAS
13
FUNDACION COSTA RICA CANADA
21
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
18
FUNDACION OMAR DENGO
27
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
12
HOSPITAL DE SAN CARLOS
15
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
60
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
20
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
11
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
29
HOSPITAL MEXICO
84
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
19
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
18
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
33
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
51
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
11
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
12
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
12
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
14
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
12
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
11
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
163
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
222
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
79
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
22
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
88
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
79
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
75
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
18
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
83
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
36
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
91
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
200
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
25
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
44
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
17
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
45
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
183
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
79
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
15
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
50
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
22
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
28
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
30
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
78
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
68
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
11
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
63
JUNTA EDUCACION ESCUELA DE BARRIO JESUS DE NAZARET DE LIBERIA GUANACASTE
12
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
66
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
46
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
30
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
21
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
64
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
28
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
162
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
48
MINISTERIO DE HACIENDA
167
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
101
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
32
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
150
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
45
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
27
MINISTERIO DE SALUD
93
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
90
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
61
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
23
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
48
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
31
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
21
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
84
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
35
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
26
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
47
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
23
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
27
MUNICIPALIDAD DE BARVA
40
MUNICIPALIDAD DE BELEN
58
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
55
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
43
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
104
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
30
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
40
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
31
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
66
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
58
MUNICIPALIDAD DE DOTA
40
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
34
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
64
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
60
MUNICIPALIDAD DE FLORES
33
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
47
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
42
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
74
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
53
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
29
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
17
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
72
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
31
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
23
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
32
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
52
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
19
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
65
MUNICIPALIDAD DE LIMON
49
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
21
MUNICIPALIDAD DE MATINA
45
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
46
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
28
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
45
MUNICIPALIDAD DE MORA
31
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
34
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
29
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
46
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
64
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
32
MUNICIPALIDAD DE OSA
38
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
42
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
44
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
47
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
51
MUNICIPALIDAD DE POAS
31
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
57
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
84
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
46
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
35
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
29
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
119
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
40
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
121
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
34
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
35
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
34
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
49
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
54
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
24
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
72
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
36
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
49
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
30
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
38
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
23
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
29
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
49
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
37
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
25
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
35
MUNICIPALIDAD DE UPALA
46
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
34
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
29
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
31
NO APLICA
164
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
12
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
12
PARTICULAR
878
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
16
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
12
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
97
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
24
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
12
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
14
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
13
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
11
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
35
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
28
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
82
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
113
REGISTRO NACIONAL
37
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
22
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
18
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
20
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
17
TEATRO NACIONAL
15
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
15
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
72
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
33
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
129
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
52
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
81
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
20
Tipo documental (72)
ACTA DE CIERRE
1
AUDIENCIA ESCRITA
467
AUDIENCIA
950
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
138
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
14
AUTORIZACIONES VARIAS
128
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
1314
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
389
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
10
CALIFICACION DE IDONEIDAD
256
CANONES
2
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
3
CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS
5
CIRCULAR
18
CONTRATOS Y/O ADDENDA
2279
CONVENIOS
43
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
1909
DEUDA POLITICA
29
INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
13
INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
3
INFORME U OFICIO SOBRE LIMITACIONES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
13
INFORME U OFICIO SOBRE MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIÁS
1
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
35
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
81
INFORME U OFICIO SOBRE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIAS COMPETENCIA DE LA CONTRALORIA GENERAL
2
INFORME U OFICIO SOBRE REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTERNO
1
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
27
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
7
INFORMES DE FISCALIZACIONES
312
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
178
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
6
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
5
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
64
LIQUIDACION DE FESTEJOS POPULARES
3
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
7
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
336
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
2
OFICIO CON ORDEN
15
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
17
OFICIO DE ASESORIA DE LA HACIENDA PUBLICA
1
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
1983
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
32
OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
21
OFICIOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO INTERNOS
1
OFICIOS DE DEVOLUCIÓN
1
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
6
OFICIOS VARIOS
1
OPINIONES Y SUGESTIONES
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
46
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
76
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
12
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
87
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
896
PRESUPUESTO INICIAL
496
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
5
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
37
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
72
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
38
REPORTE DE AUDITORIA
21
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
99
RESOLUCION PUBLICABLE
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
1012
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
1115
RESOLUCION
1
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
1
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
9
SOLICITUD DE CRITERIO O PRONUNCIAMIENTO
1
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
576
SOLICITUD DE INFORMACION
2
VIATICOS
6
ZONAJE
1
Emite (38)
AREA DE SECRETARIA TECNICA
5
AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
42
AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
39
AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
78
AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
8
AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
34
AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
26
AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
28
CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
310
DESPACHO CONTRALOR
26
DIV.FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA
22
DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1287
DIVISION JURIDICA
93
División Jurídica
182
División de Contratación Administrativa
2480
HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
146
HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
1709
HIST. DIVISION DE DESARROLLO INSTI.
11
HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
406
HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
286
HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
438
HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
120
HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
2737
HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
2832
HISTÓRICO CENTRO DE CAPACITACION
1
HISTÓRICO INGRESOS PUBLICOS
43
HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
179
HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
108
HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
215
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
480
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
186
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
613
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
100
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
97
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
100
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
154
Área de Seguimiento para la Mejora Pública
121
Área para la Innovación y Aprendizaje en la Fiscalización
1
Procesos CGR (74)
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
2
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
19
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
1341
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
3
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
930
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
1013
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
4
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
347
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
4
APROBACION DE CANONES
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
96
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
51
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
9
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
17
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
282
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
35
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
170
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
564
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
243
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
50
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
97
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
495
AUDITORIA FINANCIERA
44
AUDITORIA OPERATIVA
124
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
32
AUTORIZACION DE PRIMAS DE SEGURO OBLIGATORIO DE VEHICULOS
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
343
CALIFICACION DE IDONEIDAD
256
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
2
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
46
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
1
EMISION DE CRITERIO
268
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
10
ESTUDIOS ESPECIALES
300
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
1
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
11
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
383
FISCALIZACION EVALUATIVA
6
INVESTIGACION
9
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
52
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
77
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
251
NORMATIVA EXTERNA
2
OTROS
531
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
8
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
REFRENDO DE ADDENDUM
252
REFRENDO DE CONTRATOS
1735
REFRENDO DE CONVENIOS
307
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
15
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
4
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
19
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
5
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
2
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
11
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
32
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
49
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
122
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
470
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
7
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION
1
TRABAJO PERMANENTE
6
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
5
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
78
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
21
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
1215
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
14
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
128
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
1065
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
1643
Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas cuarenta minutos del dieciséis de abril de dos mil veintiuno. --------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa INVERSIONES E IMPORTACIONES COLÉ S.A., en contra del acto de adjudicación de las líneas de la 1 a la 13 de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000013-2101 promovida por el HOSPITAL DR. RAFAEL ÁNGEL CALDERÓN GUARDIA para la compra de “insumos de protección radiológica”, acto recaído a favor de la empresa SOLME RC S.A., para las líneas de la 1,2,3,4,5,6,7,8,9 y 12, y a favor de la empresa CQ MEDICAL CENTROAMÉRICA S.R.L. para las líneas 10,11 y 13, ambas bajo la modalidad de entrega según demanda. --------------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General ...
Fecha publicación: 22/12/2023
Fecha emisión: 16/04/2021
Documento: 05419-2021.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2021


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 21852 02 de diciembre, 2021 DCA-4658 Señor Erick Solano Coto Presidente Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO Estimado señor: Asunto: Se archiva el trámite de solicitud de autorización para contratar directamente los servicios de notarios externos. Nos referimos a sus oficios PE-593-11-2021 del 8 de noviembre del 2021 y PE-594-11- 2021 del 9 de noviembre del 2021, ambos recibidos el 9 de noviembre anterior, mediante los cuales solicita la autorización indicada en el asunto del presente oficio. Sobre el particular, por medio del oficio 18128 (DCA-4431) del 16 de noviembre de 2021 se procedió a solicitar información adicional necesaria para continuar con el análisis de la gestión sometida al conocimiento de este órgano contralor, para lo cual se otorgó un plazo de 3 días hábiles. Sin embargo, a la fecha no se ha recibido respuesta en relación con el requerimiento efectuado. Por consiguiente, se procede al archivo de la gestión remitida, sin especial pronunciamiento de nuestra parte. Atentamente, AAA/ NI: 33062, 33162 G: 2021004084-1 Expediente: CGR-SCD-2021006989 Alfredo Aguilar Arguedas Gerente Asociado http://www.cgr.go.cr/ 2021-12-02T23:06:58-0600 ] ...
Fecha publicación: 06/06/2022
Fecha emisión: 02/12/2021
Documento: 21852-2021.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2021


   División Jurídica       Al contestar refiérase al oficio Nº 13174 06 de setiembre de 2021 CGR/DJ-1330 Diputado Erick Rodríguez Steller ASAMBLEA LEGISLATIVA Ce: eric.rodriguez@asamblea.go.cr Estimado señor: Asunto: Consulta relacionada con la posible incompatibilidad para que un diputado pueda ser electo en la junta directiva de un colegio profesional. Nos referimos a su oficio n° DERS-050-2021 recibido el 1° de setiembre pasado, mediante el cual consulta a la Contraloría General (…) si un Diputado puede ser electo en Junta Directiva de un Colegio Profesional, toda vez que está catalogado como un ente público no estatal (…), inquietud que se formula -según se indica- a la luz del régimen de incompatibilidades establecido en el artículo 18 de la Ley contra la corrupción y el enriquecimiento ilícito en la función pública -en adelante LCCEIFP-. Cabe señalar, que este requerimiento dirigido al órgano contralor viene precedido, de una consulta planteada al Departamento de Servicios Técnicos de la Asamblea Legislativa, gestión que fue respondida mediante el memorial n° AL-DEST-CJU-075- 2021 del 30 de agosto de 2021, en el cual, sin dejar de señalar que el órgano competente para atender la consulta es la Contraloría General, se concluyó -en lo que interesa- lo siguiente: ? El artículo 18 de la Ley 8422, Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública supuestamente no impide, que los señores diputados integren los órganos ...
Fecha publicación: 28/01/2022
Fecha emisión: 06/09/2021
Documento: 13174-2021.pdf
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas diez minutos del ocho de diciembre del dos mil veintiuno.--------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por CONSTANCIO UMAÑA ARROYO y CONSTRUCTORA HIDALGO CÁRDENAS S.A, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LA-000010-000900001 promovida por la UNIVERSIDAD DE COSTA RICA, SEDE REGIONAL GUANACASTE, PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL AUDITORIO recaída a favor de Constructora del Sol H S, S.A, por un monto de ¢ 580.422.742,50.---------------------------------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada, lo cual deberá realizar mediante el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en e ...
Fecha publicación: 17/01/2022
Fecha emisión: 08/12/2021
Documento: 22117-2021.pdf
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas veintinueve minutos del dieciséis de diciembre de dos mil veintiuno.------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa MANEJO INTEGRAL TECNOAMBIENTE S.A en contra del acto emitido por el Concejo Municipal en razón de la Licitación Pública 2021LN-000002-0011900001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE LIBERIA para la recolección, transporte y disposición de residuos sólidos, cuantía inestimable.--------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de setiembre de 2020). También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra ...
Fecha publicación: 06/01/2022
Fecha emisión: 16/12/2021
Documento: 22761-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01383-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas diecisiete minutos del diecisiete de diciembre del dos mil veintiuno.-- RECURSOS DE OBJECIÓN presentados por las empresas NOVAMED SOLUCIONES MEDICAS SRL, CENTRAL AMERICA PHARMA SUPPLY S.A. y CORPORACIÓN SANDOVAL Y SANDOVAL, S.A. en contra del cartel de LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN000045-0001101142 promovido por la CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL para la adquisición de bolsa para estomas pediátrica.------------------------------------------ RESULTANDO I. Que el treinta de noviembre y tres de diciembre del dos mil veintiuno, respectivamente, las empresas Novamed Soluciones Médicas SRL, Central América Pharma Supply S.A. y Corporación Sandoval Sandoval S.A., presentaron ante la Contraloría General de la República recursos de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2021LN000045- 0001101142 promovida por la Caja Costarricense del Seguro Social.------------------------------------ II. Que mediante autos de las once horas horas cuarenta y un minutos del tres de diciembre, de las catorce horas cincuenta y un minutos del seis de diciembre y nueve horas nueve minutos del trece de diciembre todos del dos mil veintiuno, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto. Dicha audiencia fue atendida mediante los oficios Nos. DABS-AABS-1585-2021 del 08 de diciembre del 2021 y DABS-AABS-1610-2021 del 14 de diciembre del 2021, los cuales se encuentran incorporados al expediente de la objeción registrados con los números de ingreso NI 36239- 2021 y 37110-2021.-------------------------------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 05/01/2022
Fecha emisión: 16/12/2021
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01381-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas un minuto del diecisiete de diciembre de dos mil veintiuno. —--------- DILIGENCIAS DE LEVANTAMIENTO DE PROHIBICIÓN presentadas por el señor ROY FRANCISCO CASARES SOTO, cédula de identidad N° 1-0848-0977, para que se proceda con el trámite de levantamiento de la prohibición previsto en los artículos 22 bis y 23 de la Ley de Contratación Administrativa (LCA), a efectos de que pueda participar como oferente en los procedimientos de contratación administrativa que promueva por la Municipalidad de los Chiles para el arrendamiento de un bien inmueble. --------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el doce de octubre de dos mil veintiuno, el señor Roy Francisco Casares Soto con cédula de identidad número 1-0848-0977 presentó ante la Contraloría General de la República formal solicitud de levantamiento de la prohibición que establecen los artículos 22 bis y 23 de la Ley de la Contratación Administrativa para poder participar válidamente como oferente en los procedimientos de contratación administrativa que promueva la Municipalidad de los Chiles el arrendamiento de un bien inmueble. ------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante oficio No. 16779 (DCA-4176) del veintiocho de octubre de dos mil veintiuno, esta División solicitó al gestionante aportar una serie de información adicional necesaria para continuar con el trámite de su gestión, la cual fue remitida el día quince de noviembre de dos mil veintiuno. III. Que mediante oficio No. 16788 (DCA-4179) del veintiocho de octubre de dos mil veintiuno, esta División solicitó a la Municipalidad ...
Fecha publicación: 05/01/2022
Fecha emisión: 03/12/2021
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
Proceso: LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
Año: 2021
Tesauro: Levantamiento de la prohibición


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 22976 17 de diciembre de 2021 DCA-4869 Señora Gaudy Cordero Sandoval Jefe, Oficina de Contratación Administrativa BANCO DE COSTA RICA Estimada señora: Asunto: Se refrendan los contratos N.° 432021014200075 correspondiente a la obra y N.° 0432021014200076 referente a los servicios de mantenimiento y sus respectivas adendas; documentos contractuales suscritos entre el Banco de Costa Rica y la empresa Edificadora Centroamericana Rapiparedes S.A., para la construcción de la oficina del Banco de Costa Rica en Liberia, producto de la Licitación Pública N.° 2021LN-000008-0015700001 por un monto total de ¢2.821.711.018,68 (dos mil ochocientos veintiún millones setecientos once mil dieciocho colones con sesenta y ocho céntimos). Nos referimos a su oficio N.° OCA-175-2021 del 8 de noviembre de 2021, mediante el cual se solicita el refrendo a los contratos descritos en el asunto. Mediante oficio N.° 21837 (DCA-4655) del 2 de diciembre de 2021 se efectuó un requerimiento de información adicional y confección de adenda, el cual fue atendido mediante oficio N.° OCA-186-2021 del 9 de diciembre de 2021 y documentación adjunta. I. Antecedentes Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Certificación de contenido presupuestario: Constancia de contenido presupuestario N.° CG-88-09-2021 del 22 de setiembre de 2021 emitida por la señora Ana Lorena Brenes Brenes en su condición de Jefe de la oficina de Contabilidad General del Banco de Costa Rica, en el cual indicó lo sucesivo: División de Contratación Administrativa 2 ...
Fecha publicación: 05/01/2022
Fecha emisión: 14/12/2021
Documento: 22976-2021.pdf
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM
Año: 2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01382-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas nueve minutos del diecisiete de diciembre de dos mil veintiuno. —--- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO INGENIEROS DE CENTROAMÉRICA ASOCIADOS en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa No. 2021CD-000082-0002100001 derivada de la Licitación Pública Precalificada No. 2018LN- 000001-01 promovida por el INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE para el “diseño e inspección para la contratación posterior del proyecto de remodelación, mantenimiento, reparación y ampliación del Centro Regional Polivalente Liberia y Unidad Regional chorotega”, acto recaído a favor del CONSORCIO CONDISA IECA INGENYA por un monto estimado total de ¢630.678.426,56 (seiscientos treinta millones seiscientos setenta y ocho mil cuatrocientos veintiséis colones con cincuenta y seis céntimos). ------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el veintisiete de setiembre de dos mil veintiuno, el Consorcio Ingenieros de Centroamérica Asociados presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la contratación 2021CD-000082-0002100001 2021LN-000001- 0022030101 derivada de la Licitación Pública Precalificada No. 2018LN-000001-01 promovida por el Instituto Nacional de Aprendizaje.--------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las catorce horas veinte minutos del veintinueve de setiembre de dos mil veintiuno, esta División solicitó el expediente administrativo de la licitación, lo cual fue atendido mediante oficio número UCI-PA-1867-2021 del treinta de setiembre de dos mil veintiuno. ------- ...
Fecha publicación: 05/01/2022
Fecha emisión: 16/12/2021
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01380-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas con treinta y tres minutos del diecisiete de diciembre del dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por JORGE MÉNDEZ ZAMORA en contra del cartel de la LICITACIÓN ABREVIADA NO. 2021LA-000044-0002100001 promovida por el INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE para la contratación de servicios profesionales de abogado para el cobro judicial de tributo ley 6868, según demanda cuantía estimable.---------------------------------- RESULTANDO I. Que el catorce de diciembre de dos mil veintiuno, el señor Jorge Ménez Zamora presentó ante la Contraloría General de la República recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Abreviada No. 2021LA-000044-0002100001 promovida por el Instituto Nacional de Aprendizaje.- II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.---------------------------------------------- CONSIDERANDO I. SOBRE LA COMPETENCIA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA PARA CONOCER EL RECURSO INTERPUESTO: El artículo 81 de la Ley de Contratación Administrativa (LCA) regula el recurso de objeción de la siguiente manera: “Contra el cartel de la licitación pública y de la licitación abreviada, podrá interponerse recurso de objeción, dentro del primer tercio del plazo para presentar ofertas./ El recurso se interpondrá ante la Contraloría General de la República, en los casos de licitación pública, y en los demás casos, ante la administración co ...
Fecha publicación: 05/01/2022
Fecha emisión: 16/12/2021
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2021